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 Como bajar mi fiorino?

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CARBONERO19

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Fecha de inscripción : 27/05/2011
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MensajeTema: Como bajar mi fiorino?   Dom Jun 19, 2011 6:03 pm

Buenas noches gente, ustedes saben que quiero bajar un par de centimetros adelante y un par de cm atras , mas adelante que atras, pero nose si sera buena idea o de qe forma es mejor bajar para no romper o perjudicar la camioneta , muchas gracias
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MauricioChile



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Jue Jun 30, 2011 10:23 am

NADIE RESPONDE POR ACA????
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CARBONERO19

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Localización : Las piedras

MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Jue Jun 30, 2011 2:52 pm

MauricioChile escribió:
NADIE RESPONDE POR ACA????

mauri se ve qe no sabe nadie o algo :S pero bue veremos qe pasa, gracias un abrazo
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sebafiorino

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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Dom Jul 03, 2011 9:30 pm

hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,es verdad que aca se responde poco y nada! sera que el foro es nuevo o no se que sera ,pero bueno. quisas algunh dia cuando alla mas miembros se ponga mas interesante el foro. con respecto a la suspencion,es a gusto de cada uno,pero hay unos cuantos problemas al bajarla. y no es lo mismo si la usas para trabajar o solo es para paciar, tanbien influye la medida de llanta y goma que tenes. Una de las formas de bajerla de adelante es calentar con un soplete los espirales,NUNCA HAGAS ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!ja ja ja! es un peligro porque se deforman los espirales, Otra forma es cortar los espirales,le sacas una o dos bueltas al espiral y baja bastante,pero tenes que soldar una planchuela a la bace del amortiguador,endonde apolla el espiral, la planchuela tiene que sugetar al espiral, x que cuando cortas el espiral estas cortando la bace del mismo y x tal motibo ya no apoyara de manera correcta en el amortiguador,y corres el riesgo de que se gire y se te enrrosque en el amortiguador!, Lo mejor es comprar un espiral especial de la medida que quieras bajar la camioneta. Atras es mas sencillo,lo llevas al elastiquero y que te planche los elasticos y listo.
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CARBONERO19

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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Mar Jul 05, 2011 10:59 am

[quote="sebafiorino"] gracias seba,, si mi idea es comprar los espirales esos progresivo qe venden ahi en argentina, como soy de uruguay es muy complicado conseguir , voy a ver si puedo mandarme por ahi :_
muchas gracias seba
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PoRvE_FioRinO

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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Jue Jul 07, 2011 11:45 pm

yo le saque una vueltita a la mia no bajo mucho se nota algo pero le quiero sacar una vuelta mas pero tengo q mecanizar los amortiguadores pero nose si bajarla mas pq ya le saque esa vuelta y me toca en todos lados!
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Rex

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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Vie Ago 05, 2011 2:58 pm

hola,no se si ya la bajaste pero recien veo el post,lo mejor ke podes hacer es llevbarsela a Nefape ke es un user del foro de Enfierrados.com (el me la bajo a mi) hace suspensiones de competicion y conoce los fiat uno como nadie,t hace espirales y amortiguadores a medida,es lo mejor ke podes hacer asi no andas cortando nada ni cosas raras,si t interesa avisame y t paso el telefono,un abrzo!!!
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movelaburra

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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Miér Ago 24, 2011 10:21 pm

compra los amortiguadores RM progresivos y poneselos asi te baja de adelante... si queres bajarla de atras tenes que mandar a planchar los elasticos traseros.. saludos !!
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federicoalm



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Lun Sep 19, 2011 5:50 pm

Yo compre los de 9cm no se puede andar estoy por provar los de 5cm son de marca RM alguien me puede decir si alguien los tiene y a que altura queda tengo unas cubiertas 185-65-14 Gracias!
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gmerino2009



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Jue Sep 29, 2011 8:29 am

Buenas no se si la bajaste pero te cuento que un trabajo correcto lleva los siguientes elementos:

Primero Espirales Progresivos ( marca recomendada CARS ) nacionales y muy buenos.

Segundo sacar los amortiguadores y mandar junto con las cazoletas y los espirales nuevos a cortar los bastagos o bajar los platos es a criterio del reparador. eso es muy importante porque el amortiguador esta diseñado para trabajar con una altura X de espiral y si le cortas el espiral trabaja fuera de su lugar y se rompe o hace tope, esto produce problemas varios.
Al recortar el amortiguador y colocar espirales prograsivos el vehiculo no pierde andar y gana estabilidad en ruta logrando un mejor agarre, lo que ya es sabido por todos es que en ciudad hay que andar despacio porque el chapon de la fiorino es muy bajo y toca en todos lados. se puede compensar con un rodado 14 con cubierta talon alto pero eso ya es a gusto de cada uno. recuerden si cambian el rodado llevarla al instrumentista asi el velocímetro no miente. y el consumo en ciudad aumenta pero baja notablemente en ruta.

saludos a todos
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maxisgarage



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Lun Mar 19, 2012 12:01 am

hola .. quisiera preguntarle a ver si es solo a mi que me pasa... mande al elastiquero a planchar los elasticos.. pero la camioneta SALTA QUE ES UN DISPARATE, eso pasara siempre o se puede mejorar??
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armando cedeño



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MensajeTema: Buenas a todos, tengo un Fiat fiorino diesel 1999, lo tengo solo para dar la vuelta. No carga nada en vagon lo quiero tumbar bajitito, saben cuantas vueltas le tengo que quitar adelante para q baje y me quede como a 5 pulgadas del piso. Que me recomiendan   Lun Mar 19, 2012 2:06 pm

sebafiorino escribió:
hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,es verdad que aca se responde poco y nada! sera que el foro es nuevo o no se que sera ,pero bueno. quisas algunh dia cuando alla mas miembros se ponga mas interesante el foro. con respecto a la suspencion,es a gusto de cada uno,pero hay unos cuantos problemas al bajarla. y no es lo mismo si la usas para trabajar o solo es para paciar, tanbien influye la medida de llanta y goma que tenes. Una de las formas de bajerla de adelante es calentar con un soplete los espirales,NUNCA HAGAS ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!ja ja ja! es un peligro porque se deforman los espirales, Otra forma es cortar los espirales,le sacas una o dos bueltas al espiral y baja bastante,pero tenes que soldar una planchuela a la bace del amortiguador,endonde apolla el espiral, la planchuela tiene que sugetar al espiral, x que cuando cortas el espiral estas cortando la bace del mismo y x tal motibo ya no apoyara de manera correcta en el amortiguador,y corres el riesgo de que se gire y se te enrrosque en el amortiguador!, Lo mejor es comprar un espiral especial de la medida que quieras bajar la camioneta. Atras es mas sencillo,lo llevas al elastiquero y que te planche los elasticos y listo.
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armando cedeño



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MensajeTema: Mis amigos, necesito algo de ayuda por aca en Panama no hay muchos repuestos sustitutos fiat y el consecionario es un verdadero verdugo con los precios. Quiero bajar mi fiat pero sino lo hago bien me va a costar una fortuna comprar espirales y hojas    Lun Mar 19, 2012 2:11 pm

armando cedeño escribió:
sebafiorino escribió:
hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,es verdad que aca se responde poco y nada! sera que el foro es nuevo o no se que sera ,pero bueno. quisas algunh dia cuando alla mas miembros se ponga mas interesante el foro. con respecto a la suspencion,es a gusto de cada uno,pero hay unos cuantos problemas al bajarla. y no es lo mismo si la usas para trabajar o solo es para paciar, tanbien influye la medida de llanta y goma que tenes. Una de las formas de bajerla de adelante es calentar con un soplete los espirales,NUNCA HAGAS ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!ja ja ja! es un peligro porque se deforman los espirales, Otra forma es cortar los espirales,le sacas una o dos bueltas al espiral y baja bastante,pero tenes que soldar una planchuela a la bace del amortiguador,endonde apolla el espiral, la planchuela tiene que sugetar al espiral, x que cuando cortas el espiral estas cortando la bace del mismo y x tal motibo ya no apoyara de manera correcta en el amortiguador,y corres el riesgo de que se gire y se te enrrosque en el amortiguador!, Lo mejor es comprar un espiral especial de la medida que quieras bajar la camioneta. Atras es mas sencillo,lo llevas al elastiquero y que te planche los elasticos y listo.
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ruben



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Lun Mar 19, 2012 10:58 pm

CARBONERO19 escribió:
MauricioChile escribió:
NADIE RESPONDE POR ACA????

mauri se ve qe no sabe nadie o algo :S pero bue veremos qe pasa, gracias un abrazo


En general si leo las preguntas, pero lo que no se, no puedo opinar.
Por otro lado la fiorino es un furgon que la mayoria usamos para trabajar y no podemos hacerle modificaciones que despues perjudiquen el andar o no puedas cargarla de ser necesario con los kilos que el vehiculo es capaz de transportar!
En todo caso le hacemos modificaciones esteticas y o de confort pero en general no de mecanica que afecten su funcionamiento y su valor de reventa.
Ejemplo: Si le pones ventanas y asientos traseros deja de ser un furgon y tampoco es una rural familiar ya que es incomodo para subir y bajar del mismo, no tiene puerta lateral, y los asientos delanteros no se reclinan lo suficiente para subi o bajar de la parte trasera comodamente, ni te digo si tenes un accidente te tienen que sacar los bomberos con el abrelatas.
Y cuando la queres vender vale mucho menos porque no es ni una cosa ni la otra.
Si quiero tener un cinco asientos con una opcion de carga pasable me compro un corsa wagon o un gol country que valen como la fiori y no me la paso haciendo injertos que terminan saliendo como si hubiese comprado una Suran.

Saludos
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ruben



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Lun Mar 19, 2012 11:34 pm

maxisgarage escribió:
hola .. quisiera preguntarle a ver si es solo a mi que me pasa... mande al elastiquero a planchar los elasticos.. pero la camioneta SALTA QUE ES UN DISPARATE, eso pasara siempre o se puede mejorar??

Si se puede mejorar comprando elasticos originales. La modificacion de los elasticos
es bastante complicada porque a pesar que el metal tiene gran cantidad de carbono no cualquira puede modificarlos y volverlos a templar en forma correcta lo que hacen la mayoria es calentarlos al rojo, un par de golpes para plancharlos y asi los colocan de nuevo, con los sabidos problemas de que quedan duros o blandos depende como se enfriaron.( al aire, en agua o aceite ,etc) Otros ni siquiera se molestan solamente sacan alguna hoja y te queda el auto mas bajo pero parese una montaña rusa.
Saludos
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maxisgarage



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Miér Mar 21, 2012 6:54 pm

esta fiorino trae un solo elastico.. por eso mismo yo preguntaba.. lo ideal seria hacer uno nuevo mas chato usted dice?
porque la verdad que como pica es una tortuuraA!!
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ruben



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MensajeTema: Re: Como bajar mi fiorino?   Jue Mar 22, 2012 12:16 am

maxisgarage escribió:
esta fiorino trae un solo elastico.. por eso mismo yo preguntaba.. lo ideal seria hacer uno nuevo mas chato usted dice?
porque la verdad que como pica es una tortuuraA!!

Si claro las fiorinos traen una sola hoja de muelle o elastico, en mi comentario cuando me refiero a que le sacan una hoja, es con los vehiculos que tienen mas de una hoja.
Te recomiendo comprar los originales y olvidarte de los que han sido calentados y seguramente deformados!!
Saludos
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NOMADEMAX



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MensajeTema: altura   Sáb Mar 02, 2013 6:49 pm

buenas tardes: compre una fiorino 2005 1.7 td, y mi pregunta es la siguiente, el dueño anterior no la usaba para trabajar, y ademas le puso unas llantas deportivas y cubiertas de talon bajo, el rodado es el mismo del original (comparado al ojo % con la rueda de repuesto), esta linda y pistera, pero yo la veo un poco baja, y la verdad, la quiero usar para trabajo, alguien me puede decir la altura original adelante y atras, para ver si fue modificada la altura? o en que me fijo de la suspencion?
y otra cosa, pienso vender o permutar las llantas pisteras que tiene x las originales, por si a alguno le interesa.
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