Club Fiat Fiorino Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Copyright ©~2010 Club Fiat Fiorino Argentina - All rights reserved. Toda reproducción total o parcial está prohibida
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temperatura muy alta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Karakula

Karakula


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 46
Localización : Flores-CABA-Argentina

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyVie Jun 24, 2011 10:04 pm

Consulta estimados Fiorino Users:

Ya es la segunda oportunidad que me recalienta la camioneta, hoy viernes 24/06 y la otra vez fue en Febrero, lo que tengo como pendiente es resolver el tema del Calefactor ya que me dijo el mecanico que esta tapado, ya hace un mes le cambio la llave selectora de calor/frio y el termostato, funcionó algunos dias y al llevarlo me dijo que estaba tapado, lo destapo y me comento que si se volvia a tapar, deberia cambiar todo el calefactor (laburo de dos dias).
Por otro lado tambien tengo pendiente cambiar el agua del radiador, ya que la misma, esta con mucho color oxido.
La fiorino tiene 108.000 kms y no se ha cambiado el agua desde que se compro.
Hoy le agregue 1 y 1/2 litro aproximadamente de agua destilada.
Que me recomiendan?
Saludos
Leonardo
Volver arriba Ir abajo
http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/3/2011090715273
Mabel

Mabel


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 58
Localización : P. Chacabuco

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptySáb Jun 25, 2011 9:56 pm

Hola a nosotros no nos andaba la calefacción, el grifo por donde pasa el agua estaba completamente tapado y lleno de sarro. Lo cambiamos y cambiamos completamente el agua por agua refrigerante y ahora funciona bien. Dentro de 20 días volvemos a cambiar completamente el agua por si hay algún resto de oxido (refrigerante marca paraflu) y agua destilada. Una de las mangueras del circuito tiene un tapón para cambiar el agua. Ojo si queda aire en las cañerías no funciona el electro. El repuesto lo pagamos $80. La compramos usada y aparentemente tenia agua común de la canilla pero nunca levanto temperatura. Espero que te ayude. Suerte. Mabel y Jorge.
Volver arriba Ir abajo
sebafiorino

sebafiorino


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : VILLA SOLDATI

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyDom Jun 26, 2011 11:47 pm

hola loko!!! primero conta que fiorino es?? que motor tiene?? .la calefaccion no tiene nada que ver con que levante temperatura. o se te traba el termostato, o se te quedo sin agua, lebanta temperatura cuando la cagas a palo???si es asi se soplo la junta de tapa de cilindro,si te consume mucha agua se te quemo la junta, si te tira precion cuando sacas la tapa del tacho de agua se quemo la junta. comtata algo mas de los sintomas que tiene aber si sacamos que puede llegar a ser
Volver arriba Ir abajo
ruben




Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyMiér Jul 06, 2011 7:02 pm

karakula, hacele una buena limpieza de todo el sistema y cuando repones el agua tiene que llevar mitad de Paraflu y mitad agua destilada el Paraflu no solo es anticongelante, anticorrosivo sino que tambien eleva el punto de ebullicion.
Por otro lado como dice Sebafiorino la calefaccion no tiene nada que ver con que levante temperatura y si el termostato, junta o bomba de agua que si pierde poquito no te das cuenta porque esta debajo de la tapa de distribucion.
En cuanto a que no se le cambio el agua desde que se compro, lo dudo porque cuando cambias la correa de distribucion tenes que cambiar la bomba de agua y este cambio se realiza a los 60.000Km.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sebafiorino

sebafiorino


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : VILLA SOLDATI

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyJue Jul 07, 2011 9:31 pm

ruben escribió:
karakula, hacele una buena limpieza de todo el sistema y cuando repones el agua tiene que llevar mitad de Paraflu y mitad agua destilada el Paraflu no solo es anticongelante, anticorrosivo sino que tambien eleva el punto de ebullicion.
Por otro lado como dice Sebafiorino la calefaccion no tiene nada que ver con que levante temperatura y si el termostato, junta o bomba de agua que si pierde poquito no te das cuenta porque esta debajo de la tapa de distribucion.
En cuanto a que no se le cambio el agua desde que se compro, lo dudo porque cuando cambias la correa de distribucion tenes que cambiar la bomba de agua y este cambio se realiza a los 60.000Km.
Saludos
Question como que tenes que canbiar la bomba de agua?????? la bomba se cambia cuando no funciona.
Volver arriba Ir abajo
ruben




Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyVie Jul 08, 2011 12:08 am

Sebafiorino, si, cuando cambias correa y tensor lo mejor es cambiar la bomba de agua que se mueve con la correa de distribucion, porque si no en dos o tres meses tenes que desarmar de nuevo porque te empieza a perder la bomba.
Al cambiar la tension entre correa vieja y nueva se jode la bomba al poco tiempo.

Temperatura muy alta KB1010602

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Karakula

Karakula


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 46
Localización : Flores-CABA-Argentina

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyVie Jul 15, 2011 9:17 pm

Gracias amigos por las respuestas, les comento lo que hice, tenia que ir a Santa Fe a ver la seleccion argentina, aprox 1000 kms en total desde Cap Fed, asi que me decidi y la lleve a Generali, alli a las 3 horas me llamaron y me dijeron, el grifo que te pusieron fallo, le colocaron uno nuevo y limpiaron todo el circuito y funciona todo de 10!!! el arreglo me costo $310 y me lavaron toda la Fiorino hasta el motor.

Pero Ruben me dejo pensando, que yo a los 87500kms le hice cambiar la correa de distribucion, pero no le cambiaron la bomba de agua, sera por eso que cada tanto se trabe la bomba de agua? y levante temperatura? me sucedio una dos veces en un lapso de 6 meses, ahora le estoy controlando si gasta agua, pero al usar el calefactor a full, le agregue un poco de agua, menos de 1/4 de litro.

Para los que preguntaron mi Fiorino es modelo 2009, Fire con motor nafta sin aire y la uso a GNC.

Como puedo hacerle una buena limpieza, me explican? asi compro PARAFLU y agua destilada para cambiar el agua que se ve de color muy oscura.
Volver arriba Ir abajo
http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/3/2011090715273
sebafiorino

sebafiorino


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : VILLA SOLDATI

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta EmptyDom Jul 17, 2011 7:24 pm

karakula escribió:
Gracias amigos por las respuestas, les comento lo que hice, tenia que ir a Santa Fe a ver la seleccion argentina, aprox 1000 kms en total desde Cap Fed, asi que me decidi y la lleve a Generali, alli a las 3 horas me llamaron y me dijeron, el grifo que te pusieron fallo, le colocaron uno nuevo y limpiaron todo el circuito y funciona todo de 10!!! el arreglo me costo $310 y me lavaron toda la Fiorino hasta el motor.

Pero Ruben me dejo pensando, que yo a los 87500kms le hice cambiar la correa de distribucion, pero no le cambiaron la bomba de agua, sera por eso que cada tanto se trabe la bomba de agua? y levante temperatura? me sucedio una dos veces en un lapso de 6 meses, ahora le estoy controlando si gasta agua, pero al usar el calefactor a full, le agregue un poco de agua, menos de 1/4 de litro.

Para los que preguntaron mi Fiorino es modelo 2009, Fire con motor nafta sin aire y la uso a GNC.

Como puedo hacerle una buena limpieza, me explican? asi compro PARAFLU y agua destilada para cambiar el agua que se ve de color muy oscura.
Sigo sin entender lo del grifo scratch Lo de la bomba de agua es relatibo, mi experiencia particular es que se cambia cuando deja de funcionar, y la bomba funciona o no, no tiene termino medio, te vas a dar cuenta cuando empiese a perder agua o a hacer ruido. para la limpieza yo lo hago con acaroina, le echas un poco la usas un dia y le cambias el agua asi asta que se limpie
Volver arriba Ir abajo
Karakula

Karakula


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 46
Localización : Flores-CABA-Argentina

Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Temperatura Alta   Temperatura muy alta EmptyVie Sep 02, 2011 9:01 pm

Les comento, hace una semana hice revisar a la Fiorino por el tema del agua, le encontraron tres perdidas de agua, una en la manguera que conecta por debajo del radiador, otra en el bulbo de temperatura y la conexion de la bomba.
Aproveche para realizar el cambio de toda el agua y limpieza del circuito.
Asi que por ahora funciona correctamente, cualquier novedad les comentos.

Saludos
Leonardo
Volver arriba Ir abajo
http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/3/2011090715273
Contenido patrocinado





Temperatura muy alta Empty
MensajeTema: Re: Temperatura muy alta   Temperatura muy alta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Temperatura muy alta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temperatura baja en la ruta
» sube y baja la temperatura de mi fire 1.3 c/aa
» Problemas con el comando de luces alta/baja y tablero
» Alguien viajó a LA PAZ en Fiorino?... como se desempeña en alta montaña?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Fiat Fiorino Argentina :: General-
Cambiar a: