Club Fiat Fiorino Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Copyright ©~2010 Club Fiat Fiorino Argentina - All rights reserved. Toda reproducción total o parcial está prohibida
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Exor

Exor


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 54
Localización : Chile

Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty
MensajeTema: Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch.   Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. EmptyMiér Jul 06, 2011 8:51 pm

Saludos, tengo una fiorino año 93, motor 1500 cc., catalitica, bencinera, monopunto.

Les comento, hace algun tiempo la fiori estaba con problemas de culata, quemaba las empaquetaduras y se pasaba el agua a la compresion por el cilindro 1. Claro la culata estaba demasiado rebajada. Pero andaba bien.

Le cambie la culata por una de desarmaduria, se le hizo superficie, cambio de valvulas, retenes y guias de valvula. Se cambio la empaquetadura de culata y se le pusieron pernos de culata nuevos.

Aprovechando que teniamos la culata afuera, cambiamos anillos. Los cilindros no estaban ovalados a si que pusimos anillos nuevos, bruñimos los cilndros y cambiamos tambien los metales de bielas y bancada

Ahi empezo el drama, andaba mal. No mantiene ralenti, se acelera y desacelera sola. Se llevo a regular valvulas (sistema con chauchas=circulos metalicos graduados). Se cambio el cuerpo de inyeccion Original Bosch nuevo, motor paso a paso nuevo (motor de ralenti), se cambiaron todos los sensores: sensor de tº del aire, sensor de temperatura del agua (el que va en el termostato), sensor de la luz testigo de tº del agua, bulbo del electro ventilador. La empaquetaduras de la base del carburador las hice yo. Ademas tambien se le cambio la sonda Lambda (sensor de oxigeno).

Despues de hacer todo esto la camioneta anda mal (en caliente), no mantiene ralenti se acelera y desacelera sola, hasta el punto que se detiene.

En frio es otro cuento, funciona impeque hasta que se calienta y ahi comienza el drama.

Me comentaron que tenia que llevarla al scanner para que le resetearan la ECU, o que definitivamente arroje la falla. En internet leo que, para resetearla solo basta desconectar la bateria un par de horas. No se si esto es completamente cierto.

Ya no se que hacer. Si alguno de los foristas tiene mas conocimientos o experiencia en el tema que me comente.

Saludos y gracias.

Exor.


Última edición por Exor el Vie Jul 08, 2011 10:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ruben




Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty
MensajeTema: Re: Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch.   Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. EmptyJue Jul 07, 2011 1:17 am

Exor, es cierto, para resetear con desconectar la bateria es suficiente, despues tarda unos kilometros en ponerse a punto es decir tomar nota de todos los sensores nuevamente. Pero por lo que contas no creo que sea tu caso porque andaria mal siempre no solamente en caliente. De todas maneras es una prueba sin ningun costo. si no resulta tendras que llevarla al scanner.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Exor

Exor


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 54
Localización : Chile

Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty
MensajeTema: Solucionado.   Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. EmptyLun Jul 18, 2011 11:09 am

Saludos muchachos, les cuento que solucione el tema de la camioneta.

Les contare que lo que causaba la falla de ralenti en baja y en caliente era que: UNO DE LOS CABLES DEL CONECTOR MACHO DEL SENSOR DE OXIGENO ESTABA CORTADO.

Si muchachos este simple detalle tenia mi camioneta andando como el asss. Detecte la falla urgeteando y mirando, como el conector del sensor tiene una goma que lo cubre completamente no se veia el cable cortado. Pero esta gomita tenia un pequeño ollo, cuando estaba mirando y buscando la panna alumbre el conector con la portatil y por el ollo que tenia la funda de goma se apreciaba que solamente 1 de los cables estaba conectado.

Tome un cuchillo cartonero, pele la funda del conector y claro, uno de los cables estaba en el aire. Para ser mas exacto era el cable cafe. Procedi a soldar el cable al conector, con las incomodidades propias del espacio que hay en ese sector y magicamente la camioneta comenzo a andar bien.

Al dia siguiente sali a probarla y efectivamente todo andaba como corresponde. A si que, parti raudo a importadora Imco en 10 de julio con lira, y compre el conector con su chicota. Ademas aproveche de comprar los conectores del TPS (cuerpo de aceleracion) y el del Sensor de Temperatura del aire.

Cambie todas las chicotas nuevas reemplazandolas cable por cable, en orden soldandolas con soldadura de estaño y poniendo buena aislacion con huincha 3m.

En resumen la camioneta quedo impecable, en frio acelera bien y cuando llega a caliente baja el ralenti como corresponde, sin fallos ni inestabilidad.

Bueno les comento mi experiencia para los usuarios que presenten ciertos fallos que muchas veces son solo detalles, como lo que me paso a mi.

Saludos, y cualquier duda o consulta aca estare para tratar de ayudarlos.

Exor.
Volver arriba Ir abajo
ruben




Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty
MensajeTema: Re: Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch.   Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. EmptyMar Jul 19, 2011 1:07 am

Muy buenos datos, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
rene.fiorino




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty
MensajeTema: Valvula IAC   Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. EmptyVie Dic 16, 2011 5:28 pm

tienes que limpiar la valvula IAC para que la ralenti se normalice
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty
MensajeTema: Re: Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch.   Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema de Ralenti fiorino '93 monoinyectada Bosch.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiorino fire 1.3 8v problema con arranque frio dudas!
» problema con correa de distribucion
» Problema inyeccion
» Problema en paso de gasoil y constantes paradas
» Rectifiacion o problema en inyectores ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Fiat Fiorino Argentina :: Mecánica / Motor-
Cambiar a: