Club Fiat Fiorino Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Copyright ©~2010 Club Fiat Fiorino Argentina - All rights reserved. Toda reproducción total o parcial está prohibida
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La nueva Fiorino Qubo

Ir abajo 
+5
Bigapple
GERARDOBSAS
akens600
martinlto
ruben
9 participantes
AutorMensaje
ruben




Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/10/2010

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyDom Dic 25, 2011 9:53 pm

A juntar los $$$$$ que se viene la nueva!!!!!!!


http://galerias.autocosmos.com.ar/2011/12/19/fiat-qubo-en-argentina

http://www.16valvulas.com.ar/fiat-qubo-y-fiat-qubo-cargo/


Y el video

https://www.youtube.com/watch?v=SEOnc7_laUs&feature=player_embedded

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
martinlto




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2012

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMiér Feb 01, 2012 7:40 pm

hola Ruben, estuve averiguando a full. El tema es asi: No la fabrica fiat, se fabrica en europa (turquia). Esa empresa la hace para peugeot y citroen. Peugeot la llama Bipper y Cptroen Nemo. Aca la fiat le puso Qubo.
Parece ser que fiat argentina madrugó a las otras 2 marcas y estan re calientes
hace 3 meses que estan paradas en el puerto 700 unidades y no las pueden sacar....todavia no hay ni 1 a la venta (ojo que las estan ofreciendo) ni siquiera fiat argentina las puso en la web
Precios? Furgon sin porton lateral $ 68000 con porton laterial $ 72000
Motor naftero medio pedorro
la vi en una expo en diciembre y esta buenisima, la terminacion es increible las puertas cierran como debe cerrar, airbag, etc

En fin un auto de los cuales no estamos acostumbrados en mercosur...al fin algo serio...bien por la gente de fiat

Saludos
Volver arriba Ir abajo
akens600




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2011

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMiér Feb 01, 2012 10:01 pm

Acá en Chile ya se comercializa desde mitad del 2011 es fabricada por el grupo PSA Peugeot comparte la misma plataforma con la nemo de citroen y la beeper de peugeot.

Acá llego una versión Bencinera (naftera) y una diesel ambas con opción de A/C, en cuanto a equipamiento es mucho más camioneta que la fiel Fiorino Fire cuanto a carga 2,7m3 de la City v/s 3.2m3 de la fiorino fire no hay por donde si la quieres para trabajar.

De ahí saltamos a la Fiat Dobló con 4.2m3 de varga ese si que es espacio.
Volver arriba Ir abajo
GERARDOBSAS

GERARDOBSAS


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: comentario   La nueva Fiorino Qubo EmptyVie Feb 03, 2012 7:09 am

yo las vi en la ultima expo del automovil aca en baires y la verdad, todo muy bien pero si el tema es usarla para trabajar, no tienen dos cosas para mi importantisimas: capacidad de carga y suspension con elasticos. la Doblo es identica a una kangoo pero mucho mas moderna, y la Qubo es MUY chica, y el diseño exterior es bastante feito
Volver arriba Ir abajo
martinlto




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2012

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyVie Feb 03, 2012 9:24 pm

coincido con gerardo, solo que en mi opinion es mas linda que nuestras queridas fiorinos, igualmente son gustos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
GERARDOBSAS

GERARDOBSAS


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyVie Feb 03, 2012 10:02 pm

hoy al mediodia estuve en retiro y vi pasar a un mosquito con varias Qubo, por lo que pronto la veremos en las consecionarias... Respecto a gustos, me quedo mil veces con la Doblo, peeero es mas chica Puede ser que tenga mayor volumen, pero no es por el largo de la caja...
Volver arriba Ir abajo
Bigapple

Bigapple


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 58
Localización : Munro

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyVie Oct 05, 2012 1:24 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que he comprado una Qubo Dynamic fiorino, les cuento que es un caño en todo sentido y que la competencia no le llega ni a los pies en nada de nada. Cualquier consulta sobre el rendimiento la contestare con agrados!
Saludos.
Charly
Volver arriba Ir abajo
Tai288

Tai288


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 38

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: duda.   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 12:37 am

hola veo que postean sobre la qubo, y les pregunto, no me decido si la fiorino comun, la qubo active o la dynamic. todo en furgon que me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
Bigapple

Bigapple


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 58
Localización : Munro

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 12:47 am

Tai288 escribió:
hola veo que postean sobre la qubo, y les pregunto, no me decido si la fiorino comun, la qubo active o la dynamic. todo en furgon que me recomiendan?

Hola, no te se decir sobre la Fiorino fire, yo compre la Qubo dynamic y es un caño, me parece que es un poco mas chica que la fiorino carga unos 650kgs, en ruta la llevas todo el viaje entre 130 y 150 y ni te das cuenta, el consumo es aceptable, en ruta promedio a 140 y todo el viaje con aire acondicionado gasto 8.1 litros cada 100km. En el interior es muy espaciosa y comoda para manejar ya de fabrica me la entregaron con los opcionales de faros antinieblas, cobertura de lvc en la zona de carga y sensor de estacionamiento que vuene muy bien ya que no tiene luneta trasera. Espero que te sirva, cualquier duda consultame.
Charly
Volver arriba Ir abajo
Tai288

Tai288


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 38

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 12:52 am

Bigapple escribió:
Tai288 escribió:
hola veo que postean sobre la qubo, y les pregunto, no me decido si la fiorino comun, la qubo active o la dynamic. todo en furgon que me recomiendan?

Hola, no te se decir sobre la Fiorino fire, yo compre la Qubo dynamic y es un caño, me parece que es un poco mas chica que la fiorino carga unos 650kgs, en ruta la llevas todo el viaje entre 130 y 150 y ni te das cuenta, el consumo es aceptable, en ruta promedio a 140 y todo el viaje con aire acondicionado gasto 8.1 litros cada 100km. En el interior es muy espaciosa y comoda para manejar ya de fabrica me la entregaron con los opcionales de faros antinieblas, cobertura de lvc en la zona de carga y sensor de estacionamiento que vuene muy bien ya que no tiene luneta trasera. Espero que te sirva, cualquier duda consultame.
Charly

gracias por el dato, xq lo q estuve mirando creo que la dynamic es mas completita que la active, pregunto xq es bastante la difencias entre los 3 modelos.
Volver arriba Ir abajo
Bigapple

Bigapple


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 58
Localización : Munro

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 1:10 am

Tai288 escribió:
Bigapple escribió:
Tai288 escribió:
hola veo que postean sobre la qubo, y les pregunto, no me decido si la fiorino comun, la qubo active o la dynamic. todo en furgon que me recomiendan?

Hola, no te se decir sobre la Fiorino fire, yo compre la Qubo dynamic y es un caño, me parece que es un poco mas chica que la fiorino carga unos 650kgs, en ruta la llevas todo el viaje entre 130 y 150 y ni te das cuenta, el consumo es aceptable, en ruta promedio a 140 y todo el viaje con aire acondicionado gasto 8.1 litros cada 100km. En el interior es muy espaciosa y comoda para manejar ya de fabrica me la entregaron con los opcionales de faros antinieblas, cobertura de lvc en la zona de carga y sensor de estacionamiento que vuene muy bien ya que no tiene luneta trasera. Espero que te sirva, cualquier duda consultame.
Charly

gracias por el dato, xq lo q estuve mirando creo que la dynamic es mas completita que la active, pregunto xq es bastante la difencias entre los 3 modelos.


La Dynamic trae el porton de costado, tazas plasticas y modernas en las ruedas, barras longitudinales en el techo, asiento de conductor con ajuste lumbar (te aseguro que podes manejar 10 horas seguidas y no te jode la espalda) y apoyabrazos, el asiento de acompañante se reclina para adelante y pasa a ser parte mas del piso, lo que gana 1mt3 mas de espacio y podes cargar cosas de mas de 3 metros de largo. Tambien la diferencia al colocarle los opcionales es que ya viene apta de fabrica y por eso es bastante económico, en cambio la active no y los mismos opcionales salen un dineral. En fin, puesta en la calle pagando impuestos etc sale $86.500 al menos eso a mediados de septiembre, pero es el utilitario mas completo del mercado en todo sentido, y personalmente el diseño exterior a mi me encanta.
La diferencia de precio con la fiorino fire (sale como $65.000) es que la qubo es de ultima generación y tiene un motor de muy baja emision de gases y el equipamiento es abismal la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Tai288

Tai288


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 38

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 1:19 am

gracias charly justo estaba mirando la compraraciones en la pagina de fiat, es muy buen dato ese de lo opcionales, ya que por ahi la opcion era la base y agregar los opcionales, me gusta mucho la idea de la qubo x el motor 1.4 ya que por ahi mas adelante optaria por ponerle un carrito chico para llevar gaseosas bebidas etc. con ese dato me estoy organizando para la dynamic, por estetica y confort. es dificil pasarse de la fiorino comun a la qubo sabiendo lo maquina que son, pero bueno, por ahi lei que eran hechas en turquia con una buena aceptacion de varias marcas muy reconocidas como peugeot y citroen, no es poca cosa eso.
Volver arriba Ir abajo
Bigapple

Bigapple


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 58
Localización : Munro

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 9:12 am

Tai288 escribió:
gracias charly justo estaba mirando la compraraciones en la pagina de fiat, es muy buen dato ese de lo opcionales, ya que por ahi la opcion era la base y agregar los opcionales, me gusta mucho la idea de la qubo x el motor 1.4 ya que por ahi mas adelante optaria por ponerle un carrito chico para llevar gaseosas bebidas etc. con ese dato me estoy organizando para la dynamic, por estetica y confort. es dificil pasarse de la fiorino comun a la qubo sabiendo lo maquina que son, pero bueno, por ahi lei que eran hechas en turquia con una buena aceptacion de varias marcas muy reconocidas como peugeot y citroen, no es poca cosa eso.

La qubo la fabrica el grupo PSA citroen Peugeot y Fiat en la planta de Turquia, el motor que tienen es el mismo del 207 peugeot compact solo que mejorado, con respecto a la potencia pense que se iba a quedar corta en dura con sus 73 CV, pero la verdad que me sorprendió, llega a 160 km/h clavados y no le sentis un ruido alguno ni tembleque a la carrocería. Bueno, espero haberte ayudado en algo, igualmente creo que estoy en el foro equivocado ya que nadie pregunta nada, sos el primero. Un gran saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tai288

Tai288


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 38

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 12:37 pm

charly yo me registre hace poquito, estoy en varios foros que aunque no tenga mas los autos sigo teniendo amigos, como el fiat 600, del 147, 128 y Unito, cada dia siempre hay nuevas charlas y opiñiones, y la verdad q este me gusto mucho tambien, de a poco la gente va a irse animando y colaborando dia a dia.
volviendo al tema de la F - qubo nota gran diferencia en el tanque de combustile con la fiorino fire, algo de 19L menos, lo que no creo que sea un punto encontra, como te manejas vs con eso?
Volver arriba Ir abajo
Bigapple

Bigapple


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 58
Localización : Munro

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMar Nov 13, 2012 1:06 pm

Tai288 escribió:
charly yo me registre hace poquito, estoy en varios foros que aunque no tenga mas los autos sigo teniendo amigos, como el fiat 600, del 147, 128 y Unito, cada dia siempre hay nuevas charlas y opiñiones, y la verdad q este me gusto mucho tambien, de a poco la gente va a irse animando y colaborando dia a dia.
volviendo al tema de la F - qubo nota gran diferencia en el tanque de combustile con la fiorino fire, algo de 19L menos, lo que no creo que sea un punto encontra, como te manejas vs con eso?

El combustible es relativo porque con 45 L hago todo un viaje hasta Rafaela en santa fe que son 500 km, a mi me alcanza, a lo sumo cargaras un poco mas en la ruta. A mi me parece que la QUBO un poco mas chica que toda la competencia, pero tampoco es tanto y es un utilitario de ultima generacion y superequipado, leiste todo lo que trae de serie? leelo en la pagina de fíat, es incomparable y sale como $15.000 menos que la cangoo que es totalmente obsoleta con motor de los '90. El gasto en ciudad es de 12 km x litro, te aconsejo que vayas a verla a un concesionario y si la queres señar avisame asi te avivo y no te pasa lo que a mi.Tambien me olvide de contarte q la version Dynamic trae regulacion del asiento en altura, airbag, control de volante en altura y profundidad, estereo sony usb con medios y tweeters, espejos electricos y calefaccionados, computadora full de a bordo, portaobjetos en cantidad, una gran guantera el tapizado es copado, cinturones inerciales de 3 posiciones barras de goma en las puertas levanta vidrios eléctricos etccc. una aclaracion mas, yo te dije que la pague 86.500 pero eso fue con la alarma original fiat qubo que salio $2400 o sea el precio final es de $84.000, la alarma solo va la de qubo, ninguna otra. Despues la garantia de la qubo es de tres años. es un fierrito las terminaciones adentro son del primer mundo. Te la aconsejo con los ojos cerrados.
Un abrazo,
Charly

Patente $269
seguro comercial 3ro completo + granizo sin limite $489 x mes (10 meses al año) sancor seguros
No necestita registro moyano xq la carga es menos a 700 kg (fui personalmente a averiguar)
Y la VTV de furgoneta se la tenes que hacer pero tenes un año de gracia x ser 0km.
Volver arriba Ir abajo
kissero77




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 47
Localización : Ciudad Evita

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyMiér Mar 20, 2013 10:40 pm

Bigapple escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que he comprado una Qubo Dynamic fiorino, les cuento que es un caño en todo sentido y que la competencia no le llega ni a los pies en nada de nada. Cualquier consulta sobre el rendimiento la contestare con agrados!
Saludos.
Charly

Hola Charly, hace poco que estoy en el foro y todavia sin camioneta; te felicito por la qubo, es muy linda y moderna, un amigo tiene la version de pasajeros y esta muy bien equipada, con elementos que nadie trae como sensor de estacionamiento y abs; a mi me gustaria que tuviera un poco mas de capacidad de carga y un motor un poco mas potente, algo intermedio entre la qubo y la doblo estaria ideal con el motor de la doblo; el tema es que al venir importada de turquia nose como sera el tema de repuestos; considero que no es un furgon apto para nuestras calles, yo la compraria para la familia y no para usarla para el trabajo, para todos los dias, sigo elijiendo la fiorino fire que es robusta y los repuestos son baratos; quizas vos averiguaste algo y demuestres lo contrario, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Quantum




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/04/2013

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyJue Abr 11, 2013 1:41 pm

No soy un experto en utilitarios, pero a mi entender la Fio-Qubo compite en una categoría distinta a la Fiorino tradicional.

El hecho de tener menos volumen de carga, y menor capacidad en kilos de carga (supongo que debido a la ausencia de elasticos) hace que para minifletes o repartos de cargas no sea la mas conveniente.

Seguramente sea ideal para transportar textiles livianos, papelería (correo privado), articulos de kiosco y/o librería, etc..

Pongo como ejemplo el rubro donde yo estoy actualmente....equipos medicos electronicos.
Cuando hemos ido a exposiciones, llevamos muchos equipos en cajas, mas la folletería, mas los banners publicitarios, mas un carro de transporte, etc......y todo eso lo hemos metido en nuestra Fiorino, y por ejemplo eso mismo en una Partner no cabía.

Volver arriba Ir abajo
Bigapple

Bigapple


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 58
Localización : Munro

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyJue Abr 11, 2013 2:53 pm

Quantum escribió:
No soy un experto en utilitarios, pero a mi entender la Fio-Qubo compite en una categoría distinta a la Fiorino tradicional.

El hecho de tener menos volumen de carga, y menor capacidad en kilos de carga (supongo que debido a la ausencia de elasticos) hace que para minifletes o repartos de cargas no sea la mas conveniente.

Seguramente sea ideal para transportar textiles livianos, papelería (correo privado), articulos de kiosco y/o librería, etc..

Pongo como ejemplo el rubro donde yo estoy actualmente....equipos medicos electronicos.
Cuando hemos ido a exposiciones, llevamos muchos equipos en cajas, mas la folletería, mas los banners publicitarios, mas un carro de transporte, etc......y todo eso lo hemos metido en nuestra Fiorino, y por ejemplo eso mismo en una Partner no cabía.


Hago fletes y llevo fotocopiadoras, textiles, zapatos, vinos.... de todo, y por lo que leo en la ficha tecnica de las dos la Qubo es mas potente, mas rápida, gasta menos, cargan lo mismo (610 KG Qubo y 620 KG Fiorino) y por dentro rebatiendo el asiento para adelante se hace piso y entran marquesinas de uno de mis clientes de 2,35 mts y podes llevar objetos de hasta 1,30 mts de alto siempre la llevo a plena carga a una velocidad de 120 y no escuchas un ruido, con respecto a los elásticos... es cuestion de preferencias, muchos dicen que los elásticos ya no son imprescindibles hoy en día, cuestion de gustos, cuestion de bolsillo y cuestion de seguridad y confort al manejar, si, creo que tenes razón tal vez la qubo esta en otro segmento... pero superior.
Volver arriba Ir abajo
Quantum




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/04/2013

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptyJue Abr 11, 2013 7:09 pm

Bigapple escribió:


Hago fletes y llevo fotocopiadoras, textiles, zapatos, vinos.... de todo, y por lo que leo en la ficha tecnica de las dos la Qubo es mas potente, mas rápida, gasta menos, cargan lo mismo (610 KG Qubo y 620 KG Fiorino) y por dentro rebatiendo el asiento para adelante se hace piso y entran marquesinas de uno de mis clientes de 2,35 mts y podes llevar objetos de hasta 1,30 mts de alto siempre la llevo a plena carga a una velocidad de 120 y no escuchas un ruido, con respecto a los elásticos... es cuestion de preferencias, muchos dicen que los elásticos ya no son imprescindibles hoy en día, cuestion de gustos, cuestion de bolsillo y cuestion de seguridad y confort al manejar, si, creo que tenes razón tal vez la qubo esta en otro segmento... pero superior.

En cuanto al peso, por lo que decís no se sacan grandes diferencias (de todos modos, el peso aceptado de fabrica siempre es menor al peso real aceptado en la practica).
Quizas la diferencia con el elastico sea la durabilidad a lo largo del tiempo cuando el vehiculo trabaja diariamente con carga.
En cuanto a la comodidad, seguridad y modernidad, desde ya que no hay punto de comparacion.....la Qubo nació hace pocos años, mientras que la Fiorino vió la luz en Europa allá por mediados de los 80.
Una es europea, y otra es brasilera......las diferencias de calidad son innegables.

Pero en cuanto a la capacidad volumetrica de la caja (no en kilos, sino en metros cubicos) sigo pensando que la Fiorino es mas amplia......es mas, volviendo a lo que decía antes, la Fiorino internamente tiene la caja mas amplia que las Partner/Berlingo y que las Kangoo......al menos esa es la sensacion que yo tengo.

Una de las grandes desventajas de la Fiorino, es la ausencia de puerta lateral de carga, lo cual es una incomodidad para descargar en ciertos lugares con espacios reducidos.
Volver arriba Ir abajo
Walteers




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 43

La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo EmptySáb Oct 26, 2013 1:47 pm

los repuestos son economicos? son importados?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La nueva Fiorino Qubo Empty
MensajeTema: Re: La nueva Fiorino Qubo   La nueva Fiorino Qubo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La nueva Fiorino Qubo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Fiorino 2014
» porta equipaje nueva fiorino
» porta equipaje nueva fiorino
» Consumo Nafta Nueva Fiorino
» OJO !!!!VTV nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Fiat Fiorino Argentina :: General-
Cambiar a: