Club Fiat Fiorino Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Copyright ©~2010 Club Fiat Fiorino Argentina - All rights reserved. Toda reproducción total o parcial está prohibida
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marcoelec




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 36

problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  Empty
MensajeTema: problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador    problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  EmptyMar Feb 21, 2012 7:59 pm

Hola señores.
Soy nuevo en esto de los foros por esto les explicare con detalle mi problema con el sistema de refrigeración de mi fiorino del 95 1.5 ie bencinera el electro
Ventilador no funciona he intentado por varios medios para probar una solución revise el fusible del electro esta bueno el bulbo de temperatura que va en la parte inferior del radiador lo probé introduciendo este mismo en agua hervida y el electro ventilador partió entonces me fui por la opción del termostato el cual cambie por uno nuevo echo todo esto aún no funciona el ventilador pero al juntar los 2 cables del bulbo este parte y funciona perfectamente.
Hoy al revisar nuevamente me percate que el radiador posee una resistencia de 0.28 ohm la cual no tiene continuidad al probarla con un ohm-metro luego la retire y efectivamente se encontraba cortada.
Pido su ayuda pues ya no sé qué más puede provocar el problema del no funcionamiento del electro ventilador y la no refrigeración de mi fiorino y además saber cuál es la función de esta resistencia que se encuentra en la parte inferior derecha del radiador
De ante mano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
shariffrpm




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2012

problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  Empty
MensajeTema: Re: problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador    problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  EmptyMar Mar 06, 2012 9:32 pm

te fijaste que en el recipiente del lilquido refrigerante se vea recirculacion de agua??? por que si no se ve puede estar jodida la bomba de agua....
Volver arriba Ir abajo
crisytitin




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2012

problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  Empty
MensajeTema: queda el electro prendido siempre donde esta el relay   problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  EmptyMiér Abr 11, 2012 8:49 pm

hola a todos tengo una fiorino mod 2005 1.3 y me queda el electro prendido ya se lo cambie tre veces me dijieron que puede ser el relay donde esta ubicado gracias[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Juan Quispe




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2012

problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  Empty
MensajeTema: Re: problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador    problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  EmptyMiér Abr 11, 2012 9:19 pm

Señores:

Mi problema era que el ventilador encendia pero cuando la aguja estaba muy pasado de la mitad del recorrido de temperatura.
Por lo que revise la resistencia que mencionas, encontre que estaba buena pero no tenia continuidad con sus terminales, encontre que habia un elemento (fusible o algun puente) que faltaba colocar entre las patas del terminal y la resistencia. Por mi parte lo solde un puente. Ahora el ventilador enciende casi llegando la aguja de temperatura al medio. Esto lo hice ayer, ya recorrio 100 Km y no presenta problemas.

Por lo que me parece que debes de soldarle un puente (dos hilos de cable delgados como especie de fusible) a tu resistencia con la finalidad que exista continuidad en los terminales y ver como funciona. Mi resistencia midio 0.6 ohmios.

Con respecto sobre Crystitin, eso sucedio con el elemento que se encuentra en el radiador estaba lleno de oxido por lo que el elemento envia señal para que se encienda el ventilador. En un momento lo limpie, se arreglo el problema, pero ya estaba alterado, por lo que decide cambiarlo. De esa manera el ventialdor dejo de funcionar y solo lo hacia cuando la temperatura subia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  Empty
MensajeTema: Re: problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador    problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema de refrigeración del motor y no funciona el electro ventilador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a mi tampoco me arranca.
» ACEITE MOTOR
» aceite motor
» aceite de motor
» tengo una falla en el motor y no se que es

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Fiat Fiorino Argentina :: Mecánica / Motor-
Cambiar a: