Saludo hermano..
Mira, tengo una fiorino Diesel que presenta el mismo problema, no es que te hirve el agua, esa es parte de la compresion que se escapa porque tienes problemas con la junta de la culata que esta quemada, y ese aire en el sistema de agua no deja que el agua circule y en su lugar circula el aire caliente de la compresion del motor, mientras mas altas son las revoluciones logicamante mas alta sera la temperatura, verifica esto, desmonta la culata y llevala a verificar, si tu motor te hace un ruido de taca taca anormal es seguro que ya la culata tiene uno o dos cortes, en este caso te recomiendo:
1- si tiene un solo corte y no esta torcida, montale la junta correspondiente al primer corte y pruebala.
2- si ya tiene los dos cortes que soporta, no pierdas tu tiempo y consigue una culata usada y verificala antes de comprarla que no tenga ningun corte ni este torcida, aqui en mi pais esas culatas cortadas no dan resultado, las montas ahora y te queman la junta seguido.
3- Comprate la culata estandar, busca un buen mecanico que le de los torques correspondientes y montale una junta de calidad o mejor si puedes, la original, estos motores son exelentes pero son muy delicados con la temperatura, si puedes pon el ventilador directo sin el switch termico y quita el termostato y prepara la toma de agua para que el agua circule todo el tiempo y evites un calentamiento imprevisto que te dañe la culata.
Espero les sirva tanto a ti como a todos....