Club Fiat Fiorino Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Copyright ©~2010 Club Fiat Fiorino Argentina - All rights reserved. Toda reproducción total o parcial está prohibida
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consumo elevado de nafta

Ir abajo 
+5
matias@ranata.com.ar
Saku
ruben
PoRvE_FioRinO
Vini
9 participantes
AutorMensaje
Vini




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyJue Jul 28, 2011 10:14 am

Consumo elevado de nafta

Estimados usuarios acudo a este portal en busca de una respuesta ya que tanto la gente del asistencia técnica como varios técnicos del service de Fiat no pueden responderme concretamente sobre el consumo de la Fiorino Fire 1.3.
Alguien me puede informar el consumos promedio de Fiat Fiorino (del año 2011 con 6800km ) ya que en mi caso el auto consume un 40% mas de lo que me informa el manual tanto en ruta como en la ciudad.
- Consumo en ruta a una velocidad de 110 km/h - sin carga es de: 11L cada 100 km
- Consumo en la ciudad - sin carga es de: 12L cada 100 km
Según service es por que uso nafta Super de YPF y me aconsejaron pasar a BiPower de Shell, lo hice pero el consumo no se modifico
Me parece mucho ya que lleva un motor chico de 1.3 y generalmente no ando rápido ni cargado.
Desde ya gracias
Saludos
Vini
Volver arriba Ir abajo
PoRvE_FioRinO

PoRvE_FioRinO


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 41
Localización : Lanus Oeste

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyVie Jul 29, 2011 1:16 am

Vini escribió:
Consumo elevado de nafta

Estimados usuarios acudo a este portal en busca de una respuesta ya que tanto la gente del asistencia técnica como varios técnicos del service de Fiat no pueden responderme concretamente sobre el consumo de la Fiorino Fire 1.3.
Alguien me puede informar el consumos promedio de Fiat Fiorino (del año 2011 con 6800km ) ya que en mi caso el auto consume un 40% mas de lo que me informa el manual tanto en ruta como en la ciudad.
- Consumo en ruta a una velocidad de 110 km/h - sin carga es de: 11L cada 100 km
- Consumo en la ciudad - sin carga es de: 12L cada 100 km
Según service es por que uso nafta Super de YPF y me aconsejaron pasar a BiPower de Shell, lo hice pero el consumo no se modifico
Me parece mucho ya que lleva un motor chico de 1.3 y generalmente no ando rápido ni cargado.
Desde ya gracias
Saludos
Vini
hola del consumo mucho no te puedo decir pq ahora me anda medio mal y me falla y me esta gastando a lo loco mas que le puse el multiple esta gastando mas pero te doy un consejo no le carges super de ypf pq es una m.... yo cuando le cargo de ypf me falla la camioneta cargale la super de shell que es como la premium de ypf la shell es nafsta mas limpia a mi gusto
Volver arriba Ir abajo
http://www.aetlink.com
ruben




Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyVie Jul 29, 2011 1:32 am

Hay que navegar un poquito el foro y encontras las respuestas, y con respecto a tu pregunta, si, esta consumiendo de mas.

https://fiorino.el-foro.net/t100-autonomia-con-tanque-llenocomprobado

https://fiorino.el-foro.net/t90-consumo-de-la-fiorino

En la web Argentina no esta el dato de consumo pero si en la brasilera y dice:

Forte e econômico, o motor 1.3 Fire Flex que equipa Fiat Fiorino 70 cv de potência a gasolina e 71 cv quando abastecido a álcool e se destaca pela agilidade e força em baixas rotações: o torque máximo de 11,6 kgm (álcool) é atingido em apenas 2.500 rpm. De baixo consumo, e equipado com sistema de injeção eletrônica multiponto de combustível, esse motor faz até 12,1 km com um litro de gasolina na cidade.

http://www.fiat.com.br/monte-seu-carro/conheca/256/FIORINO+FURGAO+2012


Volver arriba Ir abajo
Vini




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyLun Ago 08, 2011 2:34 pm

Gracias, ahora que me confirmaron que consume mas de lo normal, viene otra pregunta como se lo puedo plantear a la gente de Service, ya que segun ellos esta todo en orden....
Volver arriba Ir abajo
Saku

Saku


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyLun Ago 08, 2011 3:04 pm

Siempre te van a decir que esta todo orden, siempre te van a decir que es normal.
Podes irles con una biela afuera y te van a seguir diciendo "es normal ( ;"
Anda y deciles que consume mucho mas de lo normal, que no la pisas ni nada.
Si no te la quieren agarrar, deciles de una que te la atiendan en tiempo en forma o vas a tener que charlar con algun familiar tuyo que traba en defensa al consumidor.
Volver arriba Ir abajo
matias@ranata.com.ar




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Respuesta a consumo elevado   Consumo elevado de nafta EmptyMar Sep 27, 2011 1:06 pm

Buenas tardes, voy a tratar de explicar el porque de un consumo elevado.
En primer lugar los motores nuevos consumen mas de lo habitual ya que estan duros, a medida que se usen el consumo disminuye.
El consumo que figura en el manual es el del fiat uno, no contemplaron el exceso de techo que tenemos por la caja de carga. Esto nos frena la camioneta, cuando vamos por la ruta a 100 km/h dejen de acelerar y se siente como el viento las frena, ni hablemos cuando de frente vienen micros de 2 pisos, si tenemos viento en contra "bingo, carton lleno"
Por ultimo, te paso los consumos promedio de mi ultimo año para que compares, mi camioneta es 2006 y tiene 124000 kilometros, la camino por ruta y ciudad , y la manejo tranquilo.
- 8,23 litros por cada 100 km, uso super de YPF.

Gracias por la atencion y espero les sirva. Matias
Volver arriba Ir abajo
matias@ranata.com.ar




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Respuesta a consumo elevado   Consumo elevado de nafta EmptyMar Sep 27, 2011 1:07 pm

Buenas tardes, voy a tratar de explicar el porque de un consumo elevado.
En primer lugar los motores nuevos consumen mas de lo habitual ya que estan duros, a medida que se usen el consumo disminuye.
El consumo que figura en el manual es el del fiat uno, no contemplaron el exceso de techo que tenemos por la caja de carga. Esto nos frena la camioneta, cuando vamos por la ruta a 100 km/h dejen de acelerar y se siente como el viento las frena, ni hablemos cuando de frente vienen micros de 2 pisos, si tenemos viento en contra "bingo, carton lleno"
Por ultimo, te paso los consumos promedio de mi ultimo año para que compares, mi camioneta es 2006 y tiene 124000 kilometros, la camino por ruta y ciudad , y la manejo tranquilo.
- 8,23 litros por cada 100 km, uso super de YPF.

Gracias por la atencion y espero les sirva. Matias
Volver arriba Ir abajo
Walteers




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 43

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyLun Abr 09, 2012 7:51 pm

me ha aumentado el consumo en la ruta, tengo una fiorino fire 2010, consumia en ciudad y en ruta 7,5 Lts cada 100Km, no soy de pisarla ni de meter rebajes; en ruta tranki a 100/110 Km/H. Ya llevo hechos unos 35000Kms y en ciudad el consumo es igual, pero en la ruta aumento un 60%, los cambios de aceite y filtros se los ha echo en tiempo y forma, solo me faltan cambiar las bujias a los 40000Kms, que puede ser? voy a tener que llevarla a que la chequeen, pero ya no esta en garantia...
Volver arriba Ir abajo
negocioscanarios




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: solucion al consumo elevado   Consumo elevado de nafta EmptyJue Mayo 31, 2012 9:01 pm

hola mi fiorino 1.3 año 98 tiene un carburador weber de dos boca pero en ciudad me da un promedio de 7 km con un litro de nafta, si alguen sabe que podria ser ya que aparentemente esta todo bien y en ruta me da unos 12 por litro gracias
Volver arriba Ir abajo
heinovm




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: estoy en la misma   Consumo elevado de nafta EmptyJue Abr 04, 2013 6:29 pm

e andado mirando el foro, donde tratan temas de consumo. todos dan sus promedios .... mirando eso me asusto Sad

la mía es furgón 1.3 nafta del año 97, carburador de 2 bocas weber.

la cosa es así, andaba mal y consumía, resulto que tuve que hacer la tapa de válvulas a nuevo porque tenia el árbol de levas gastado etc, por eso me andaba mal.

luego de armada y puesta la tapa nueva, la camioneta como que gano potencia y mejor andar... pero el consumo seguía siendo disparatado, por lo que se le compro kit entero de reparación y se re-hizo a nuevo el carbu.

pero sigue igual, y acá agárrense y siéntense para leer esto:

consumos...:

ruta--->10.5km/l

ciudad-->4.4km/l

y no hay manera de mejorarle eso
Volver arriba Ir abajo
rolando111

rolando111


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 62

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptySáb Abr 06, 2013 7:47 pm

Noooooooooooooo Shocked , gasta como una RAM v8, revisa el carburador, no le habran quitado el sistema de apertura secuencial de las dos mariposas, originalmente esos carburadores hasta cierta aceleracion habren la primer boca, luego si seguis pisando habre la segunda, resulta que muchos pisteros hacen que se habran las dos a la vez, y gasta como loca.
Volver arriba Ir abajo
heinovm




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyVie Mayo 03, 2013 6:01 pm

si deja quieto, me tiene mal. un amigo mecanico le cambio el zicler de aire y su escobilla o algo asi me dijo, ahora mejoro, da 7km ltr en ciudad. pero igual sigue tragona.
alguien sabe si es solo a zicler la cosa o hay demas detalles que suelan dar prblemas en los weber 2 bocas?

tampoco consigo uno nuevo para comprarlo Sad
Volver arriba Ir abajo
rolando111

rolando111


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 62

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyDom Mayo 05, 2013 9:55 pm

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=https://2img.net/r/ihimizer/img107/1592/tapasup9hk.jpg&imgrefurl=http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html&h=480&w=640&sz=74&tbnid=03jtUPClaa6mIM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&usg=__8Wc1_aDeIzfWTvTdqLwpdPNQr4M=&docid=0j-OIU5sBVQWJM&sa=X&ei=D_-GUbT1A4GW8gSIw4CoBA&ved=0CC4Q9QEwAA&dur=121 este carburador tenes. Ahi se ven los chiclers, fijate cual tiene puesto y cual lleva original, los manuales de estos carburadores se consiguen en internet. Wink
Volver arriba Ir abajo
heinovm




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta EmptyLun Mayo 06, 2013 3:49 pm

tengo entendido que era mas chico, no se donde fijarme, pero tengo idea de que andaba entre 26 y 30 las bocas. e llamado a varias casas en warners pero me dicen que no existe mas ese carbu , etc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumo elevado de nafta Empty
MensajeTema: Re: Consumo elevado de nafta   Consumo elevado de nafta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consumo elevado de nafta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSUMO DE NAFTA: 8 L CADA 100 KM
» Tapa de tanque de nafta
» consumo alto
» Consumo de la fiorino
» Consumo de la fiorino working

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Fiat Fiorino Argentina :: General-
Cambiar a: